Registro y Custodia de Marcas
La marca como elemento distintivo e individualizador de tu producto y/o servicio, puede consistir en un nombre de fantasía, una imagen o un logo, entre otros.
Con su adecuado registro, su titular adquiere el derecho al uso exclusivo de la misma, lo que permite excluir a terceros que quieran utilizarla de manera indebida. ¡Resguarda tus ideas! Hacé que tu personalidad sea el activo más preciado y agregale valor a tu impronta emprendedora.
Registro de Patentes y Modelos Industriales
Se considera invención a cualquier solución técnica novedosa aplicada a un problema existente.
Se inicia cuando el problema es detectado y se propone una resolución específica utilizando elementos conocidos que, combinados de una manera especial, dan origen a un nuevo objeto desconocido hasta el momento en el ámbito técnico.
Algunas invenciones no parten de algo preexistente, sino que definen de cero una nueva tecnología que reemplaza a la anterior, como en su momento lo fue el rayo láser o la tecnología digital versus la analógica. Este tipo de creaciones son esporádicas y suelen marcar hitos culturales que definen una época.
Una patente de invención puede ser un objeto, un procedimiento, un aparato para fabricar el objeto, un compuesto químico, un microorganismo, etcétera. En todos los casos, debe cumplir con los tres requisitos de patentabilidad: novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.
Un modelo de utilidad puede ser una disposición o forma nueva obtenida o introducida en herramientas, instrumentos de trabajo, utensilios, dispositivos u objetos conocidos que impliquen una mejor utilización en la función a la que estén destinados. En todos los casos, debe cumplir solo con dos de los requisitos de patentabilidad: novedad y aplicación industrial.
Los modelos industriales (aspectos tridimensionales) y los diseños industriales (aspectos bidimensionales) son nuevas formas incorporadas o aplicadas a un producto industrial o artesanal que le da características estéticas o decorativas.
Registro de derechos de Autoría
Concede al autor sobre su obra, novedosa, por el mero hecho de haberla materializado, es decir, fijado en un soporte que puede ser de cualquier tipo: analógico o digital.